¿Quien soy?

Mi nombre es Miyer Sebastian Baquero Gutierrez, tengo 18 años. Soy de Zipaquirá, Colombia.

Actualmente curso primer semestre de ingenieria civil en la Corporacion universitaria Minuto de Dios

Decidí realizar este proyecto con un fin unico y para todos: conscienciarnos en en uso de energias renovables, no seguir dependiendonos de energias de petroleo u otras que sean contaminantes, cuyo objetivo general es identificar cada enrgia, sus beneficios e impacto a la poblacion mundial. Otros objetivos a tener en cuenta son:

-Capacitar a las personas en el uso eficiente de enrgia y aplicarla a futuro en las energias renovables.

-Diagnosticar las fallas que poseen las energias actuales para efectuar soluciones de menor mitigacion para el medio ambiente.

-Clasificar las energias puras y amigables de las finitas y contaminantes.

Las energias renovables se enfatiza en reducir el impacto al planeta, cultivar o incentivar a nuevas teccnicas de sostenibilidad ambiental. disminuir el calentamiento global y el efecto invernadero, entre otros; pero hay un fin en especial: Presrvar la vida por miles de millones de años más.

Las energias renovables encausan hacia un porvenir limpio y habitable, si lo ponemos en practica y cambiando ciertos habitos con el fin de disminuir la huella ecologica de cada uno de los seres humanos que viven en este planeta: La Tierra.

Nuestros usuarios:

En este espacio los usuarios podran encontrar todo acerca de la importancia de las energias renovables y su gran viabilidad para la conservacion del planeta.

Historia de las energias renovables.

Las aplicaciones más lejanas, como un antecedente histórico, se sitúan principalmente en el empleo de fuentes energéticas inagotables en el transporte, teniendo como principal ejemplo a la navegación a vela, que empleaba la energía eólica de una manera práctica y sencilla para impulsar los navíos.

La posterior aparición de los molinos de viento reforzaba este concepto, y con los molinos de agua se asentaban las primeras bases de la Energía Hídrica, sumado además a un rediseño de los edificios para aprovechar de la mayor manera posible la energía solar durante el día.

El progreso de las mismas se vio principalmente dejada de lado por el fenómeno de la Revolución Industrial, la mayor utilización de combustibles fósiles y las mejoras aplicadas a los motores térmicos, que en sus primeros años contaban con una fuente inagotable de recursos.